Un estelar Messi disipa dudas y pone tercero al Barcelona en la tabla

2665 views

***El argentino marca dos goles al Athletic en San Mamés (2-3).

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona tuvo un gran Día de Reyes. Sobre todo para Messi, que volvió a mostrar su mejor versión y dirigió la victoria azulgrana, sin dejar de lado la gran actuación de Pedri, que con 18 años demostró su entendimiento con el ’10’ para la victoria 2-3 sobre el Athletic de Bilbao.

El Barça había empezado el día en quinto puesto y los tres puntos le aúpan al tercero, ahora con 31 puntos, uno más que la Real Sociedad (4ª) y dos más que el Villarreal (5º).

El partido comenzó cuesta arriba para el Barcelona. En tres minutos, Iñaki Williams aprovechó una jornada más las facilidades defensivas de los azulgranas para adelantarse pronto en el marcador. Todo parecía a favor de los locales y el dominio del balón estuvo a su favor.

No por mucho ya que a los 14 minutos, un milimétrico pase de Lionel Messi a  Frankie De Jong, que permitió al holandés servir a Pedri, que de cabeza puso el empate en el marcador. Y los papeles volvían a cambiar con el equipo visitante volcado en ataque luego del tanto.

La remontada llegó en 38 minutos. Messi filtró un paso para Pedri y el canario devolvió de tacón para que el argentino definiera el 1-2 con tremenda clase. Con la ventaja en el marcador se irían al descanso.

El dominio continuó en la segunda parte y en 61 minutos, Griezmann metió una asistencia sobre izquierda para que Messi entrara al área y anotó el 1-3 que ya parecía definitivo.  Sin embargo al 89′, Leo falló en la entrega y le permitió a Muniaín anotar el 2-3 definitivo.

URL Corta: https://bit.ly/3niLbHr