Un total de 158 migrantes hondureños llegan deportados por vía aérea y terrestre

488 views

*** Este sería el segundo vuelo del 2020 que regresa al país a migrantes hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este miércoles que arribó al aeropuerto internacional de Toncontín, el vuelo SWQ-3672 con procedencia de Brownsville, Texas, con 122 retornados abordo, de los cuales 111 son hombres y 11 mujeres.

Los connacionales fueron atendidos en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) activando todos los protocolos de bioseguridad, para luego proceder a realizar el Control Migratorio según la Ley.

Tres ciudadanos fueron puestos a la orden de la autoridad competente por tener alerta de Interpol.

Asimismo, las autoridades migratorias también recibieron en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en Omoa, Cortes, un autobús con 36 ciudadanos hondureños en calidad de retornados, procedente de Tapachula, México, todos mayores de edad, de los cuales son; 3 mujeres y 33 hombres.

Todos los ciudadanos hondureños venían con la prueba PCR-COVID 19 negativa realizada en México.

En el CAMR pasaron por el control de la Oficina Sanitaria Internacional y luego realizar el Control Migratorio ante los inspectores del Instituto Nacional de Migración.

El Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio registra que, en el 2020, fueron deportados al país 43 mil hondureños de Estados Unidos, México y Guatemala por la vía aérea y terrestre. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3s3mD9c