Aumentos salariales a altos funcionarios es una “burla y ofensa” para los pobres

1576 views

*** Estos son funcionarios son personas ineficientes y que solo llegan a encubrir actos de corrupción.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Martín Barahona, dijo que los aumentos selectivos de salarios que se están aplicando a altos funcionarios de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), son una burla y ofensa para el pueblo hondureño.

Señaló que los salarios exorbitantes son una ofensa para un pueblo y una sociedad hondureña que en un 40 por ciento se encuentra en extrema pobreza, y tratando de sobrevivir con menos de dos dólares diarios y a veces hasta con menos.

En ese sentido, cuestionó la existencia de funcionarios públicos que ganan cantidades enormes de dinero y que no son nada productivos para resolver los problemas de la población hondureña.

“Cuando son personas ineficientes y que solo llegan a encubrir actos de corrupción y toman decisiones que, en lugar de mantener los servicios públicos con tarifas adecuadas y competitivas, pues, permiten que las mismas se incrementen, por tanto, es una burla la cual no debe de suceder en el país”, agregó Barahona.

Finalmente dijo, que, el pueblo ya ha aguantado bastante con salarios elevados de ministros, directores de entidades tributarias y de juntas interventoras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pT3d4K