Campañas electorales deben ser más cortas para disminuir los costos

601 views

***Pineda dijo que las leyes no se deben de hacer para favorecer a ningún partido en específico.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Raúl Pineda, dijo que se debe de acortar el tiempo de campañas electorales a dos semanas y disminuir los costos de las mismas que son un gasto exagerado.

Se tiene que procurar por parte de la Unidad de Política Limpia es que la campaña electoral sea más corta y una vez se acorte fijar techos porque en Latinoamérica el 95 por ciento reciben fondos que tienen como origen de la corrupción y narcotráfico.

Agregó que por la condición del país se tendría que tener elecciones baratas que no le cuesten a el pueblo hondureño 3 mil millones de lempiras.

Asimismo, dijo que las campañas antes eran financiadas por la empresa privada y hoy el financiamiento de las mismas es mínimo y ahora el financiamiento proviene del lado oscuro del crimen organizado en función de que los políticos toman este dinero porque no tienen los recursos de financiar estas campañas caras.

Por tal razón indicó que los dineros sucios no se dan por bancos y el que provee estos recursos no quiere actuar con actores de reparto o de segundo nivel, sino que esto se entrega a un candidato presidencial cuando este gane las elecciones.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/39dYpQG