Con Biden en la Casa Blanca no significa que habrá puertas abiertas para los migrantes

722 views

*** Una nueva caravana de migrantes se estaría formando para el próximo 14 de enero.

Tegucigalpa, Honduras
Embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, indicó que con el cambio de presidente en Estados Unidos no debe haber cambios sustanciales en el tema de la migración irregular.

Del mismo modo, manifestó que con la llegada de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano el próximo 20 de enero, no se debe tener una gran expectativa de puertas abiertas para las personas que decidan migrar.

Las palabras del diplomático vienen luego de que se diera a conocer la formación de una nueva caravana de migrantes para el próximo 14 de enero.

Joe Biden

“El Gobierno de la República respeta el derecho a migrar, pero yo desalentaría en el sentido de lo que está ocurriendo en este proceso”, dijo.

Suazo apuntó que “muy pocas” personas logran completar el viaje hasta suelo estadounidense, y actualmente “las caravanas apenas están pasando de Guatemala”.

A través de las redes sociales se promueve una caravana con la esperanza de llegar al país norteamericano el día que Biden asuma el poder en la Casa Blanca.

“No creo que haya un cambio tan sustancial como para pensar que en Estados Unidos habrá puertas abiertas para que la gente entre”, concluyó. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/2XwDNOt