Gobierno espera seguir recibiendo apoyo de la comunidad internacional tras Eta, Iota y pandemia

2276 views

***El funcionario añadió que el apoyo de los países amigos y de los organismos internacionales es clave para volver a reconstruir las zonas de afectación.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de la República Lisandro Rosales, agradeció a la comunidad internacional por el apoyo a Honduras, tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y de igual forma, por la ayuda al combate del Covid-19.

Recalcó que el mismo apoyo será valioso para este año 2021, para que la reconstrucción sea más pronta.

El canciller y los vicecancilleres Nelly Jerez, Karen Navarro y José Barahona, participaron junto a los diplomáticos y organizaciones internacionales, en la ceremonia de año nuevo dicha reunión se efectuó de manera virtual.

“Iniciamos un nuevo año con mucha expectativa, tenemos la esperanza y convicción que superaremos con éxito, los retos que nos ha dejado el 2020 con las secuelas de la pandemia por el Covid-19 y particularmente a nuestro país, el desastre causado por el impacto de los fenómenos naturales Eta e Iota, que requiere de avanzar rápidamente con el proceso de reconstrucción sostenible”, enfatizó Rosales.

El funcionario añadió que el apoyo de los países amigos y de los organismos internacionales es clave para volver a reconstruir las zonas de afectación.

“Hemos iniciado este proceso, pero el reto es tan enorme que seguramente necesitaremos de un mayor esfuerzo y respaldo de la comunidad internacional para que la reconstrucción tenga como principal ingrediente la gestión de riesgo que nos lleve a procesos de recuperación rápida” argumentó.

También tocó el tema, de las elecciones y la importancia de la sostener la democracia en el país.

“Seguiremos enfrentando juntos la pandemia y cualquier otra   adversidad que ponga en precario nuestra existencia y la estabilidad democrática de nuestras naciones”, expresó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hSMQlX