Jefe regional de Salud ve “factible” un posible retorno a clases presenciales

813 views

***Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 en el país, en marzo de 2020, las clases presenciales se suspendieron y comenzó el mecanismo virtual, ahora ya se intentará hacer un proyecto de clases semipresencial.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central Harry Book, aseguró que es factible volver a clases presenciales si se sigue las medidas de bioseguridad, en los centros de estudio.

El funcionario aseguró, que sí se toman las medidas necesarias y los lineamientos necesarios, se pueden llevar a cabo las clases presenciales.

“Yo pienso que, si todo se hace en base a los lineamientos, con un protocolo de bioseguridad se puede hacer”, afirmó Book.

“Podemos reabrir la educación si mantenemos el distanciamiento físico, usamos la mascarilla de manera permanente y las escuelas tengan la cantidad de agua suficiente”, expresó el galeno.

El galeno comentó que mientras haya “responsabilidad compartida”, el retorno a clases es factible.

“Este debe ser un compromiso de cada alumno, padres de familia, docentes y la Secretaría de Educación como rectora, cada persona debe cumplir su parte”, finalizó.

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 en el país, en marzo de 2020, las clases presenciales se suspendieron y comenzó el mecanismo virtual, ahora ya se intentará hacer un proyecto de clases semipresencial.

Hace unos días la Secretaría de Educación dio a conocer que se comenzará un pilotaje de clases presenciales el 1 de febrero del presente año y así definir si es factible la modalidad.LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3noA0wU