Más de una veintena de casos COVID en el asilo María Eugenia de la capital

605 views

***Bock ahondó que se realiza el análisis epidemiológico por la Unidad de Vigilancia del Marco Normativo, para determinar la línea de tiempo, de cuándo comenzó el primer caso.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, confirmó que tras la intervención del hogar de ancianos María Eugenia de la capital y tras la realización de las pruebas PCR, resultaron 24 casos positivos.

En este sentido, Bock explicó que, del total de 26 personas del asilo, 24 resultaron positivos, de los que 16 son adultos mayores, residentes y 8 empleados.

Además, indicó que varios adultos residentes están con sintomatología leve, sin embargo se tomó la decisión de internar a 8 adultos mayores residentes, 6 ingresados en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y 2 en el Hospital San Felipe, para garantizar el seguimiento y tratamiento, todos en condición estable.

Se conoció que el resto de los 9 residentes del asilo están completamente asintomáticos, pero también están bajo vigilancia estricta, en virtud de ser pacientes vulnerables por la edad, estos permanecen en las instalaciones del hogar de ancianos.

Bock ahondó que se realiza el análisis epidemiológico por la Unidad de Vigilancia del Marco Normativo, para determinar la línea de tiempo, de cuándo comenzó el primer caso, quién fue el primer infectado y el grado de contagio.

Finalmente, el funcionario lamentó que la última llamada que se hizo al asilo fue el 30 de diciembre 2020, donde no dio ninguna notificación y tuvieron de 7 a 8 días con síntomas los dos ancianos fallecidos en días anteriores, pero no fueron reportados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38kC19e