Se debe dar seguimiento a centros penitenciarios después de las visitas en diciembre

691 views

***Maldonado apuntó que en el mes de diciembre se permitieron las visitas a las cárceles por lo que se debe dar seguimiento.

Tegucigalpa,Honduras
Hugo Maldonado, Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, que se debe continuar con el pilotaje en los centros penitenciarios del país.

Indicó que el sistema carcelario en Honduras permitió que los familiares llegaran a visitar a los privados de libertad; pero siempre bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

“Nosotros como organismos de Derechos Humanos (DDHH, mantenemos nuestras posiciones muy diferentes a las otras organizaciones, se dio la visita navideña ahora se debe dar seguimiento para ver la positividad”, señaló

Además, Maldonado cree que no es correcto un nuevo cierre de la economía; sino que se debe hacer un control de dígitos como se hacía antes, porque la población no respeta las medidas de bioseguridad.

“El 1, 2 y 3 de enero se observó una gran cantidad de personas en balnearios y otros centros de recreación donde la gente salió desenfrenadamente”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39fgez7