Trump afirma que habrá una “transición ordenada” en EE.UU

539 views

***El mandatario saliente dijo que está en el comienzo de una lucha “para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó la madrugada de este jueves que habrá una “transición ordenada” minutos después de que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado.

En un comunicado divulgado por Dan Scavino, uno de sus asesores, Trump aceptó tácitamente que su presidencia será solamente por un periodo de cuatro años y reiteró que está en desacuerdo con el resultado de los comicios.

No obstante, el saliente jefe de la Casa Blanca, prometió que “habrá una transición ordenada el 20 de enero”, fecha en la cual se realizará la ceremonia de toma de posesión de Biden, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, para el periodo 2021-2025.

Trump, cuyas cuentas en Twitter y Facebook fueron suspendidas en forma temporal por publicar mensajes considerados como incitadores a la violencia, aceptó que “esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial”.

Sin embargo, dijo, “¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!”.

Trump fue criticado severamente el miércoles por considerar que sus mensajes incitaron a sus partidarios a irrumpir de forma violenta en el Capitolio, sede del Congreso, en hechos que dejaron un saldo de cuatro personas muertas, más de 52 detenidos y unos 14 policías heridos.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s5520z