Comayagua de cara a una saturación hospitalaria tras rebrote de Covid-19

671 views

***Sorto aseguró que después de las fiestas de fin de año, se espera un nuevo repunte de la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El médico encargado del centro de triaje del Instituto León Alvarado, Francisco Sorto, afirmó que del 29 de diciembre al 5 de enero, se atendió un aproximado de 500 personas con síntomas de Covid-19 en Comayagua.

Sorto aseguró que después de las fiestas de fin de año, se espera un nuevo repunte de la enfermedad.

“Tenemos una positividad de un 66 por ciento, y para los próximos días esperamos otro incremento de casos que corresponden a los que se contagiaron, en las fiestas del 31 de diciembre”, afirmó el médico.

El galeno agregó que los tamizajes, realizados a personas en las calle se presentó un 30 por ciento de positividad.

Para el 7 de enero el Hospital Regional Santa Teresa, tenía ingresados a 12 pacientes de  los cuales 2 murieron, y otros 2 se encuentran en estado grave.

Cabe decir que con los dos últimos decesos el centro asistencial, ya contabiliza 6 muertes en lo que va del 2021.

Saturación en hospitales por aglomeraciones en la región

El jefe de la Unidad de Promoción Social de la Región Sanitaría, Napoleón Herrera, auguró que por la aglomeración de personas en municipios concurrentes, del departamento habrá una saturación.

“A partir de este próximo fin de esta semana, vamos a tener una saturaciones de las unidades de salud y esto implica que aumentar la mortalidad, de las personas porque ya no se tendrá capacidad para atenderlas”, enfatizó Herrera. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3q1wDxD