Con las medidas de bioseguridad, los cabildos abiertos pueden ser presenciales

626 views

***Ekonomo añadió que las sesiones del Congreso Nacional (CN) también deberían ser presenciales, tomando todas las medidas.

Tegucigalpa,Honduras
Diputado Reynaldo Ekónomo

El diputado por el Partido Nacional (PN), Reynaldo Ekonomo, dijo que, si se cumple con las medidas de bioseguridad, los cabildos deben ser presenciales,

Manifestó que los cabildos deben de ser presencial participativa misma que debe de ser así con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, señaló que “si en algún momento un alcalde me pide ayuda con el tema con todo gusto lo apoyaremos desde el Congreso para darle alguna solución”.

Por su parte, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, apuntó que están en contra de que estos se hagan vía zoom ya que no todos tiene acceso a internet o celular.

Agregó que sin excusas se pueden hacer presenciales con las medidas de bioseguridad, porque esto vendrá a debilitar más la democracia de los municipios.

Indicó que por un lado nadie detiene las campañas electorales por la pandemia ya que muchos andan en esto y entorno a los cabildos abiertos no se quieren que se den cuenta cómo va administrándose los recursos como decisiones de destinos de esta comunidad’’.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39dgpL1