Llegada de la vacuna contra el COVID afectará precio de los combustibles: Ahdippe

1640 views

*** Se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue al país en abril.

Tegucigalpa, Honduras
Directora ejecutiva de la Ahdippe, Saraí Silva

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, manifestó que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al país afectará al precio de los combustibles durante el 2021.

Silva recordó que el precio de los combustibles depende del valor del petróleo en el mercado internacional, y durante el presente año serán fluctuantes a causa de varios factores, entre ellos la venida del antídoto.

Asimismo, estimó que la vacunación a nivel mundial puede influir en la reactivación económica del país y también en el precio de los derivados del petróleo.

“Los últimos seis aumentos que se dieron en Honduras se debe más que todo al anuncio de la vacuna”, dijo.

De acuerdo con la fuente, el anuncio de una vacuna contra el coronavirus marcó los precios de los combustibles en 2020.

“En 2021 lo que vamos a observar es el resultado de la vacunación y lo que va a generar es una reactivación económica y a la vez un aumento en la demanda y consumo y eso puede presionar los precios hacia arriba”, pronosticó.

Para terminar, insistió en que los precios de los combustibles estarán inestables durante el año ya que la vacunación es un proceso paulatino.

“Creo que en algún momento vamos a tener periodos de estabilidad y en otros momentos el precio se va ir hacia el alza”, cerró. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3s6xkaP