Recomiendan al Gobierno permitir a la población el uso voluntario de la ivermectina

1042 views

***También le sugieren a Sinager que el toque de queda sea de 9:00 pm a 5:00 am a partir del próximo lunes 11 de enero.

Tegucigalpa,Honduras

«La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, recomendó al Gobierno que permita el uso voluntario a la población de la ivermectina de manera profiláctica, para combatir el Covid-19 ya que existe suficiente evidencia científica para su uso.

Asimismo, solicitan la vigilancia estricta de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, como ser, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla, uso de gel con base de alcohol, disponibilidad de agua y jabón y aplicar sanciones a los comercios que no lo estén aplicando.

También se recomienda continuar y reforzar los triajes municipales, brigadas médicas y equipos de respuesta rápida, garantizando a las municipalidades las transferencias correspondientes, para que se siga brindando a la población la atención primaria y de esta manera evitar la saturación de hospitales.

«Sugerimos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que el toque de queda sea de 9:00 pm a 5:00 am a partir del próximo lunes 11 de enero y solicitamos el apoyo de la Policía Nacional y Policía Municipal, para que esta medida sea cumplida y que el aforo de personas en todos los comercios formales e informales sea solo del 50 por ciento de capacidad de cada lugar.

Solicitamos a la Policía Nacional y a las Municipalidades permitir la movilización del Sector Productivo que cuente con salvoconducto para que no se detenga la cadena de producción nacional.

Hacemos un llamado enérgico a la población para que niños, adultos» «mayores y personas con enfermedades de base, eviten exponerse por su situación de vulnerabilidad y así evitar contagios.»hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XqfpxG