Unos 50 millones de lempiras inyectarán para refinanciar al sector palmero  

2483 views

*** La exportación de palma africana deja millones en divisas para el país.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que se inyectarán unos 50 millones de lempiras al sector palmero para readecuar sus deudas mediante un fideicomiso.

El anunció de Guevara se da luego de que productores de pal en el departamento de Colón denunciaran que las autoridades los habían abandonado luego del paso de los huracanes Eta y Iota.

Al respecto, el ministro de la SAG dijo que con “la situación de los dos fenómenos naturales, esta Secretaría se ha movilizado por todo el país y junto con las mesas que hemos formado, se han celebrado cuatro reuniones con el sector palmero y bananero”.

“Con el sector palmero hemos analizado el tema de la readecuación y refinanciamiento, para poder darle vida a un fideicomiso que ya está armado dentro del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de inyectarle en este momento alrededor de 50 millones de lempiras para el financiamiento de ellos”, aseguró.

“Si ellos optan regirse por otra actividad, además de la palma, con el mayor de los gustos podemos atenderles su solicitud que nos llegue a esta Secretaría y mandarles los equipos técnicos allá”, complementó.

Asimismo, reconoció que “es imposible reunirse con alrededor de 250,000 familias de pequeños productores a nivel nacional que resultaron afectados por los fenómenos naturales”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/39bE5iY