Triaje del CCG tiene una positividad de 69% en las pruebas realizadas

675 views

***“Estamos refiriendo entre 8 y 10 personas a diario al segundo nivel de atención”, lamentó Antúnez.

Tegucigalpa,Honduras

El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, dijo que más de 400 personas se atienden a diario en el tiraje ubicado en dicha localidad.

 Todos los centros de triaje reportan un incremento en la busca de asistencias médicas por personas sospechosas de Covid-19, así como ha incrementado en las hospitalizaciones y decesos por la enfermedad.

 “La población está viniendo masivamente, estamos atendiendo más de 400 personas a diario y la positividad es de 69 por ciento”, manifestó.

“Estamos refiriendo entre 8 y 10 personas a diario al segundo nivel de atención”, lamentó Antúnez.

Mencionó que “lo que nos preocupa es la condición en la que las personas están viniendo, están llegando en fases graves, donde ya el manejo de ellos debe de ser en un segundo nivel”.

 “Estamos siendo salvados porque la población está llegando a los triajes, manejándose ambulatoriamente, otra parte está saturando los hospitales y próximamente van a estar completamente llenos”, afirmó.

“Después de que llenemos los hospitales viene lo peor, que es cuando las personas van a empezar a morir en sus casas o en las calles porque no habrá cupo en un hospital o en una sala de estabilización”, agregó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/35tj1mW