Casa Presidencial desmiente acusaciones contra el presidente Hernández ligadas al narcotráfico

1037 views

***Mediante Twitter Casa Presidencial, afirmó que las acusaciones son 100 por ciento falsas.

  Tegucigalpa, Honduras  

La Casa Presidencial mediante su cuenta de Twitter, desmintió que el mandatario Juan Orlando Hernández recibiera sobornos de traficantes, para la operación de narcolaboratorios y sus actividades delictivas.

Cabe señalar que las acusaciones fueron hechas por Fiscales de Estados Unidos, quienes además aseguran que el presidente de Honduras, también accedió “a que las Fuerzas Armadas ayudaran al traficante a transportar droga”

Mediante Twitter Casa Presidencial, afirmó que las acusaciones son 100 por ciento falsas.

“La versión del Presidente @JuanOrlandoH supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes es 100 % falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza”, escribió en Twitter

De igual forma se reafirmó que es una alegación convenenciera, ya que esta administración presidencial redujo el tráfico de cocaína por Honduras.

“Esta y otras alegaciones oportunistas languidecen ante el contundente hecho que durante la Administración Hernández el tráfico de coca por Honduras se redujo de 87% a 4 % de 2013 a 2019 según reconocen las publicaciones del departamento de Estado (INCRS), de dichos años” reiteró el tuit.

En el documento de 49 páginas que se publicó recientemente, en relación al juicio de Geovanny Fuentes arrestado en Miami en marzo de 2020, acusado del tráfico de cocaína y armas, se mencionó el nombre del presidente hondureño. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oz3oSv