En febrero llegaría primer lote de vacuna contra Covid-19 al país

815 views

***Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20 por ciento de las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas en 1.9 millones de compatriotas a partir de los primeros meses de este año.

Tegucigalpa,Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegará a Honduras a finales de enero o inicios de febrero.

Un total de 26 mil dosis de la vacuna de Pfizer, estarían siendo enviadas a Honduras y otros países de la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó.

Indicó que fue la propia OMS, quien oficializó que son 10 países de Latinoamérica y el Caribe, que recibirán la vacuna de Pfizer y uno de esos lotes es para El Salvador, Bolivia, Haití, Nicaragua, Santa Lucía, Las Granadillas, Guayana, San Vicente y Honduras.

“Un lote de vacunas de Pfizer estaría almacenado en el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se hacen las tomografías actualmente y que cuenta con todas las medidas seguridad, con más de 30 cámaras para vigilancia, un generador para estabilizar la energía y un freezer (refrigerador) de una calidad de primer mundo”, indicó.

Medina manifestó que “de tal manera, que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabajará con la UNAH para que todo el proceso sea cuidadoso y efectivo”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3q1lddg