Recomendar el uso de Ivermectina es una irresponsabilidad: Sir Moncada

804 views

***Moncada añadió que es una barbaridad recomendarle a la población que tome ivermectina.

Tegucigalpa,Honduras

El científico hondureño Sir Salvador Moncada, dijo que la ivermectina no tiene ningún efecto en pacientes hospitalizados y no se ha demostrado tampoco que tenga un efecto preventivo.

Indicó que “es una recomendación vacía, que no tiene ninguna solidez y ningún apoyo científico que nos permita efectivamente estarla recomendando a la gente”.

“Ya existe un estudio grande sobre la Ivermectina en pacientes hospitalizados en los cuales la Ivermectina no tiene ningún efecto, desafortunadamente no es la primera vez que personas insensatas hacen recomendaciones incoherentes”, agregó.

Moncada apuntó que “al inicio de la pandemia, hubo mucho la recomendación de la hidroxicloroquina, que fue también hecha de una manera irresponsable, sin ninguna evidencia y que después de muchos estudios demostraron que no tenía ningún efecto positivo”.

“Yo creo que es una barbaridad que se esté diciendo a la gente que usen tal o cual medicamento, del que no hay ninguna evidencia y obligando a que compren una medicina que no va a tener ningún efecto”, reiteró.

Por esa razón, advirtió que, por el contrario, el uso de ese medicamento podría ser el origen de daños a la salud de las personas que la tomen.

Finalmente dijo que hasta el momento no hay ninguna medicina que tenga un efecto preventivo, excepto la hidrocortisona y la dexametasona que son esteroides, de los que, si se ha demostrado que tiene efectos positivos en pacientes hospitalizados.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39kR4Po