Empresa privada urge rapidez en la adquisición de la vacuna contra el COVID-19

670 views

***La exigencia del funcionario proviene de qué analistas avizoran que el retraso del paliativo reduciría el Producto Interno Bruto (PIB).

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, exigió este lunes que se acelere el proceso de compra de la vacuna del Covid-19 para Honduras.

La exigencia del funcionario proviene de qué analistas avizoran que el retraso del paliativo reduciría el Producto Interno Bruto (PIB).

“Primero se necesita seguir vigilando el tema de la pandemia, el virus no se ha ido, aquí está, cada vez agresivo, cada vez más fuerte y necesitamos que las personas sigan cumpliendo con las recomendaciones, uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel y el lavado de manos”, dijo.

“Tenemos que acelerar el paso para el tema de vacunación, algunos pensadores dicen que retrasar seis meses el proceso de vacunación nos puede retrasar cuatro por ciento en Producto Interno Bruto (PIB)”, manifestó Herrera.

“Las empresas deben seguir con la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad, eso es crucial para que el trabajador esté seguro en la empresa, porque la empresa se asegura de que el trabajador esté todos los días trabajando y no lo pierde”, añadió.

De igual forma, Herrera dijo que es necesario priorizar los medios, ya que las tormentas cambiaron el curso de las cosas.

“Tenemos que asignar los recursos en los puntos donde los necesitamos ya que Eta e Iota nos cambió un poquito la prioridad”, expresó

Enfatizó que hay que rescatar las plantaciones que se dañaron debido a las tormentas del pasado mes de noviembre ya que también favorecen al crecimiento económico.

El empresario hizo un fuerte llamado al Gobierno de agilizar la compra de la vacuna, aunque esta incertidumbre la tiene el resto de Centroamérica a excepción de Costa Rica que ya empezó a vacunar y Panamá que comenzarán los próximamente. LJ/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/2MWg2NC