Exjefe de las FFAA niega vínculos con el narcotráfico tras señalamientos de fiscales estadounidenses

556 views

***Descartó cualquier tipo de vinculación con la actividad del narcotráfico cuando fue comandante de la 105 brigada en 2013 como se menciona en el informe de la Fiscalía de Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general retirado René Ponce Fonseca, negó rotundamente las acusaciones hechas desde Estados Unidos, donde fiscales vincularon al presidente Juan Orlando y la institución castrense, con el narcotráfico.

De acuerdo con el informe, “Hernández, aceptó sobornos de un narcotraficante hondureño a cambio de proteger su laboratorio de cocaína y sus actividades de narcotráfico».

Además, los documentos afirman que «el presidente accedió a que las Fuerzas Armadas ayudaran al traficante a transportar la droga”.

En ese sentido, Ponce Fonseca en declaraciones al noticiero TN5 Matutino, aseguró que no conoce al señor Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante hondureño que fue detenido en Miami el pasado en marzo de 2020.

Descartó cualquier tipo de vinculación con la actividad del narcotráfico cuando fue comandante de la 105 brigada en 2013 como se menciona en el informe de la Fiscalía de Nueva York, donde se le designa como co conspirador CC-13.

Aseguró que nunca recibió presiones para actividades ilícitas de narcotráfico por parte del presidente de la República, ni de ningún funcionario de mandos intermedios del gobierno, al tiempo que contó que en su momento le hizo saber al mandatario, que, si había algún tipo de presión, él públicamente lo iba a denunciar.

El exjefe castrense añadió que su gestión como jefe de las FFAA y comandante de algunas unidades militares, si se detectó que había algunos miembros de la institución vinculados al narcotráfico, pero fueron expulsados y serían quienes han orquestado una campaña en su contra y de dicha institución. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Xrzjsa