Primer partido de la finalísima se jugará el próximo jueves en el Nacional

2152 views

***En un principio se tenía calendarizado para el miércoles 13 de enero a la misma hora, pero los capitalinos lo programaron para un día después y tener un mayor descanso.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia confirmó este lunes, que el partido de ida de la finalísima ante Marathón por el título del Apertura 2020, se jugará el día jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional.

En un principio se tenía calendarizado para el miércoles 13 de enero a la misma hora, pero los capitalinos lo programaron para un día después y tener un mayor descanso, luego de la seguidilla de partidos que ha enfrentado.

El club albo ha disputado 14 partidos sin descanso, entre cierre de vueltas, Liga Concacaf League, Liga de Campeones, final de grupos, semifinal y final de liguilla.

De ser así, también cambiaría la fecha del partido de vuelta que se jugfará en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y que se jugaría el sábado. Ahora pasaría al domingo para cumplir con las horas de descanso que el reglamento indica.

Cabe señalar que Olimpia se clasificó a la finalísima tras vencer al Motagua con global 3-1 en la final de liguilla del torneo.

Por su parte, Marathón quedó eliminado en semifinales tras caer ante el Ciclón con global 4-1, pero al ganar la final de las vueltas regulares precisamente ante Olimpia, consiguió el boleto directo a la instancia final, donde nuevamente se verán las caras.

El reglamento indica en esta instancia que, si hay empates en puntos y goles al término de los 180 minutos, se jugarán tiempos extras, si persiste la igualdad el campeón se definirá por penales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bC1mxc