Una decena de médicos hospitalizados por Covid-19 en el norte del país

770 views

***Umaña señaló que dos de los galenos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), y otros están con un alto flujo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte, Carlos Umaña, informó este lunes que 10 médicos se encuentran hospitalizados bajo sospechas de Covid-19 en San Pedro Sula.

Umaña señaló que dos de los galenos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), y otros están con un alto flujo.

El galeno manifestó que el contagio de los doctores, fue en la primera línea del Covid-19 atendiendo pacientes en hospitales públicos y privados.

El especialista indicó que en las últimas horas murieron 5 personas en el IHSS y con los del fin de semana se reportaron 17 decesos.

“A estos cinco decesos le sumamos los del fin de semana en los hospitales públicos de la ciudad nos suman 17 fallecidos”, expresó

Enfatizó que los casos de coronavirus siguen al alza, ya que hay turnos con atención hasta de 300 pacientes, por otro lado, los cupos en salas Covid-19 siempre permanecen llenos.

Finalizó haciendo un llamado a la población a retomar las medidas, de bioseguridad para que los casos vayan en detrimento. LJ/Hondudiario   

URL Corta: https://bit.ly/38yNUbv