Cuerpos “empaquetados” son resultado de conflictos entre maras y pandillas, según Policía

609 views

*** En las últimas 48 horas al menos 11 cuerpos “empaquetados” han sido encontrados.

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, sostuvo este martes que el constante encuentro de cuerpos “empaquetados” en los últimos días es resultado del conflicto entre maras y pandillas.

Recientemente el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que las últimas muertes violentas de cuerpos “empaquetados”, no es algo normal y no descartó que los escuadrones de la muerte se estarían reactivando en Honduras.

Al respecto, Jair Meza declaró que, “las investigaciones se están realizando como corresponden, ya se tienen algunos móviles sobre esos acontecimientos”.

En ese sentido, el comisionado descartó desde la Policía Nacional el aparecimiento de escuadrones de la muerte con fines políticos, además negó que los cuerpos de seguridad de Estado realicen ese tipo de hechos violentos.

“Como policía descartamos que se trate de temas políticos como lo dijo el licenciado Hugo Maldonado, respetamos su apreciación, pero no creemos que se trate de algo así”, dijo.

No obstante, apuntó que principalmente en las maras y pandillas hay grupos criminales que utilizan ese tipo de prácticas para dar muerte a sus víctimas.

“Estos casos en su mayoría está relacionado a bandas criminales”, añadió, argumentando que los homicidios con ese tipo de escenas se deben a conflictos entre maras y pandillas.

Los primeros días del 2021 registran una gran cantidad de homicidios, y en las últimas 48 horas al menos 11 cuerpos “empaquetados” han sido encontrados.

Meza reiteró que en la actualidad no existe una relación entre escuadrones de la muerte con el hallazgo de los cuerpos empaquetados, pero si hay antecedentes muy fuertes que indican que es una práctica muy común de las maras y pandillas. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/35zkQ21