Estabilización de precios en productos continuará vigente hasta el 17 de enero

2127 views

*** Se está vigilando que el cilindro de gas LPG continúe vendiéndose a 238 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El director general de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que la más reciente estabilización de precios a los productos de la canasta básica continuará vigente hasta el próximo 17 de enero.

La última estabilización de precios sucedió antes de las fiestas de Navidad y fin de año para evitar especulación de precios por parte de algunos comerciantes.

“Continúa la estabilización de precios máximos de la canasta básica hasta el 17 de enero y esperamos que no tengamos que volver a congelarlos porque los mismos se están respetando”, declaró Castejón.

Asimismo, el funcionario reveló que se está vigilando que el cilindro de gas LPG continúe vendiéndose a 238 lempiras el de 25 libras.

“Hemos estado vigilantes, se quiso aumentar, pero hubo un PCM donde se canceló el aumento al cilindro de gas”, sostuvo.

Al respecto, comentó que, “tenemos 358 actas listas para ser imputadas, tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula, 268 en Tegucigalpa y 90 en San Pedro Sula”.

“Hemos enviado 10 expedientes al Ministerio Público, ellos están dándoles el seguimiento respectivo”, agregó.

Las actas se levantaron durante el 2020 a los comercios reincidentes con el no cumplimiento de la estabilización de precios. Será el Ministerio Público quien aplique las sanciones correspondientes. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oEVNBU