“Honduras no se debe seguir siendo mencionado como un narcoestado»: Romeo Vásquez

574 views

***Vásquez Velásquez reiteró que el presidente Juan Orlando Hernández tiene que presentarse ante las autoridades de Estados Unidos y aclarar su situación.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, consideró que es doloro para el país, que a nivel internacional “nos sigan calificando como un narcoestado”, tras los últimos señalamientos de fiscales estadounidenses contra el presidente Juan Orlando Hernández y la institución castrense.

“No todos los hondureños estamos metidos en las drogas, para que nos cataloguen como narcoestado, solo por algunos malos hondureños que se han coludido con el crimen organizado o que han sido mencionado en la posible comisión del delito”, mencionó Vásquez.

De igual forma sostuvo que, “las personas que son mencionada en la posible comisión del delito, inclusive el presidente debe presentarse a los juzgados competentes para clarificar su situación porque si no lo hacen prácticamente están dando lugar a que el país siga desprestigiado y este país no es de ellos, es de todos”.

“Cualquiera que sea la persona que se ha mencionado debe presentarse, clarificar su situación y no tener miedo, la valentía se demuestra en estos casos también porque si es inocente una persona porque va a tener miedo estar en los juzgados”, añadió.

Vásquez Velásquez reiteró que el presidente Juan Orlando Hernández tiene que presentarse ante las autoridades de Estados Unidos y aclarar su situación.

“Para mí tiene que ir a los Estados Unidos, porque el narcotráfico es un delito internacional y si él quiere realmente limpiarle la cara al país y de repente limpiar su cara también, debe ir a presentarse a los juzgados pertinentes y decir señores aquí estoy, vengo aclarar mi situación porque es si es inocente, no debe tener ningún tipo de temor”, señaló.

“Honduras no se debe seguir siendo mencionado como un narcoestado porque prácticamente nuestro país lo han convertido estos malos hondureños, estos destructores de la sociedad en el santuario de los rateros, de los que se roban el dinero del Estado y no les ha bastado eso sino que lo han convertido también en el país asociado con algunos narcotraficantes y con el crimen organizado en general y por otro lado también existe otro grupo que es del que mete odio y polariza a la sociedad y esta gente es la que tiene Honduras agarrada y al final son lobos de la misma loma”, lamentó.

Finalmente, el líder de la Alianza Patriótica de Honduras (APH),  subrayó que, “tenemos que luchar para despertar al pueblo hondureño, porque no podemos seguir permitiendo que el país sea el santuario de los malos, tenemos que darle oportunidad de prosperidad a nuestro pueblo”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oJqlTm