Mesa Multisectorial desconoce plan de pilotaje anunciado por Educación  

620 views

*** El pilotaje de Educación plantea ejecutarse en algunos municipios de los departamentos de Olancho, Valle y Ocotepeque.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que la Mesa Multisectorial desconoce el plan de pilotaje anunciado por la Secretaría de Educación que pretende regresar a algunos estudiantes a clases semi presenciales.

Sin embrago, Maradiaga dejó saber que desde Fedecámaras están de acuerdo con el plan de pilotaje porque es necesario preparar a los hombres y mujeres para desarrollar el país, ante la crisis sanitaria y económica.

“Tenemos que reinventarnos, tenemos que buscar la manera de cómo salir adelante y nos espera no sólo un 2021 sabemos que parte del 2022 vamos a estar todavía bajo la pandemia y debemos seguir adelante con pilotajes”, dijo.

“Ahí donde esperamos de que Educación Pública y las universidades, presenten ya los pilotajes para que después de enero, a mediados de febrero que ya haya bajado la incidencia de casos y la ocupación hospitalaria haya bajado, poder iniciar con esos proyectos de pilotaje”, agregó.

Maradiaga aclaró que los pilotajes deben ser después de que haya bajado la curva de contagios, para poder darle a los estudiantes en los lugares donde ha hay menos incidencia de casos la oportunidad de graduarse.

Finalmente, el dirigente ve con optimismo que en febrero haya una disminución de contagios, siempre y cuando los hondureños continúen utilizando las medidas de bioseguridad.

Además de seguir el toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana; y no visitar bares y discotecas abiertas propagando el virus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3nLacLT