Partido de vuelta entre Marathón y Olimpia será el domingo a las 11:00 de la mañana

2138 views

***El horario inusual que eligió Marathón ha creado ciertos disgustos a los olimpistas que consideran tienen algunas desventajas.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia se enfrentará a Marathón este jueves a las 7:00 de la noche, para disputar el partido de ida de la finalísima en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Yankel Rossenthal en un horario inusual, a las 11:00 de la mañana el próximo domingo.

Por lo general, el monstruo verde jugó sus partidos de la Liga en horas de la tarde entre 2:00 o 3:00 de la tarde y por lo que el horario inhabitual generó molestias en el club blanco, ya que se argumentó que ellos se encuentran en desventaja por varios factores.

“Nosotros respetamos la decisiones del club Marathón y los reglamentos son claros, ustedes saben cuántos partidos hemos jugado, jugamos en San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde aquella vez (Final de grupos), y veníamos de Orlando a 8 grados. Hay que jugar en condiciones iguales, estamos en desventajas por lesiones por todos los problemas, pero solo nosotros estamos programando nuestro partido y estamos esperando la vuelta”, argumentó Osman Madrid.

Mientras que Marathón respondió que hace muchos días le notificó a La Liga, la fecha y hora en la que jugaría su partido de local.

“Marathón desde el 4 de enero informó a La Liga Nacional cuál era el día que iba a cerrar el partido de la gran final, esto con el objetivo de informar a los clubes que estaban en la final. Inclusive, la Liga Nacional les informó a ambos equipos. El sábado en la junta de la directiva reiteré de esa carta que no aparecía en la correspondencia que aparecía que no aparecía que la Liga, el secretario dijo que los partidos eran miércoles y domingos (Ahora jueves y domingo), lo dejé constatar en punto de acta para prevenir inconvenientes”, manifestó la directiva de Marathón.

¿Cómo llega Olimpia?

Los albos llegan a la Finalísima con muchas bajas sensibles a este cotejo, ya que Diego Reyes fue intervenido tras lesionase el tabique de la nariz en el partido contra Vida. De igual forma Carlos Pineda sufrió un rompimiento de ligamentos y estará fuera de las canchas varias semanas, así como Jorge Álvarez que se lesionó los meniscos.

El último partido de los merengues fue la llave de semifinales contra su archirrival Motagua en partido de ida y vuelta el fin de semana pasado, que se definió con un global de 3-1 y donde también salió lesionado José Mario Pinto.

¿Cómo llega Marathón?

Los verdolagas no tienen bajas en su plantel, pero tiene varios días de no jugar partidos ya que su último encuentro fue contra Motagua el 3 de enero, donde jugaron la semifinal y las águilas azules fueron contundentes ganando de local y de visita y con un global 4-1.

Los sampedranos traen poco ritmo de partidos y eso podría ser un factor en contra para los verdes por poca continuidad, aunque tengan más descanso. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MSpIsh