Policía Nacional gradúa más de 800 nuevos funcionarios para servir a la población

706 views

*** Hasta la fecha, más de 12 mil Agente de Policía han egresado del ITP y están diseminados en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa,Honduras

La Dirección de Educación Policial (DEP), a través del Instituto Técnico Policial (ITP), hizo entrega a la Policía Nacional (PN), de un total de 832 agentes de policía que fueron puestos a la orden de la ciudadanía.

Señalan que 794 Agentes de Policía recibieron su título de Policía Técnico Superior en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria, quienes serán destruidos a nivel nacional para reducir los niveles de inseguridad de la población.

De igual forma, 40 Policías Técnicos-Logísticos, tendrán la responsabilidad de desempeñarse en el área de preparación de alimentos para lo cual fueron formados.

Este acto de trascendental importancia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico Policial ubicado en la ciudad de Comayagua, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y utilizando los elementos de protección.

La ceremonia fue presidida por el Señor Secretario de Seguridad General (r) Julián Pacheco Tinoco, quien en su intervención felicitó a los nuevos agentes que se unen a la ardua labor de la institución policial.

“Todo se puede detener menos la educación, día a día se van generando nuevos desafíos que debemos superar con eficiencia y responsabilidad, y esto lo podemos lograr por medio de la educación que debe ir evolucionando constantemente”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39rqvbl