Alcaldía de Katashina y JICA donan mascarillas a la Fenafuth

311 views
Coma

***Para contribuir con la protección de la salud del personal de la Fenafuth.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para la delegación hondureña de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de un lote de mascarillas, fabricadas en Japón a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en solidaridad con el personal de dicha institución.

Asimismo, esta ayuda humanitaria se entregó en apoyo a los daños ocasionados por los dos fenómenos naturales, el primero la depresión tropical Eta y luego el huracán Iota, que impactó como Tormenta Tropical, los cuales generaron múltiples daños en diversas partes del país.

En el acto oficial participaron el Representante Residente de JICA Honduras, NAKANE Suguru, y por parte de la Fenafuth el Secretario General, José Mejía Portillo y el Jefe de Prensa, Edwin Banegas.

Katashina y JICA Honduras están conscientes de la dificultad que representa para el territorio nacional el tener la emergencia de la COVID-19 y ahora la emergencia humanitaria.

Es importante destacar que la ciudad de Katashina y JICA Honduras busca fortalecer los lazos de amistad con Honduras.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), en Honduras desarrolla proyectos de cooperación técnica diseñados a fortalecer las capacidades de las comunidades en respuesta temprana a su vulnerabilidad local ante tempestades de la naturaleza, así como proyectos de mitigación y prevención de desastres. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iapWqo
Coma