Educación reconoce que Honduras no podría estar otro año sin clases presenciales

545 views
Coma

***Recordó que se están diseñando los pilotajes en educación que se iniciarán en febrero en lugares donde no ha habido contagios; de no haber problemas y se conoce como funciona, entonces se irá expandiendo poco a poco.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este miércoles, que Honduras no puede seguir un año más sin clases presenciales, ya que, pese a que se han buscado alternativas virtuales, la situación está dejando grandes consecuencias en el tema educativo para Honduras.

En ese sentido y tras una reunión con representantes de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Latinoamérica, con el afán de conocer la situación de la educación en el marco de la pandemia, dijo que “se habló del mejoramiento de aulas de clases, saneamiento de agua, acceso a la conectividad a la red, tenemos un programa ‘Te queremos estudiando en casa’, pero todos sabemos que tenemos muy poca cobertura y necesitamos ampliarla”.

Recordó que se están diseñando los pilotajes en educación que se iniciarán en febrero en lugares donde no ha habido contagios; de no haber problemas y se conoce como funciona, entonces se irá expandiendo poco a poco.

Aunque reconoció que, para ello, se necesita realización de pruebas a docentes y la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Unicef a favor de clases presenciales

La reunión fue con la nueva directora para América Latina de Unicef, la hondureña Jean Gough, quien se muestra a favor de explorar medidas para que se reabran las escuelas en Honduras.

“Así como veo que la economía está abierta, todo está abierto, entonces hay que tomar las medidas en esta cuestión de educación”, dijo Gough.

Consideró que se deben asumir riesgos, pero sin miedos, para que no crezca la desigualdad, pues los niños no están aprendiendo y los logros educativos hasta antes de las emergencias que ha vivido el país “se van a perder”.

“Un año para un niño pequeño es un montón de tiempo. El niño aprende rápido, pero también olvida rápido, y también creo que un niño pequeño necesita más de un maestro”, enfatizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nIt25Y
Coma