FFFA rechaza vínculos con el narcotráfico y asegura se pretende desprestigiar su actuar

492 views
Coma

***La institución castrense mencionó que se fundamenta todas sus actuaciones en el marco de la ley y que con dicha vinculación solo se pretende “desprestigiar” su actuar.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), negaron rotundamente este miércoles, los señalamientos hechos por fiscales estadounidenses, asegurando que el presidente, Juan Orlando Hernández, protegió al narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez a cambio de grandes sobornos, usando al Ejército para facilitar sus actividades.

A través de un comunicado, la institución castrense mencionó que se fundamenta todas sus actuaciones en el marco de la ley y que con dicha vinculación solo se pretende “desprestigiar” su actuar.

“Rechazamos la desinformación maliciosa y mal intencionada en la que se ha querido desmeritar el trabajo honrado que en condiciones difíciles y adversas hacemos los hombres y mujeres que conformamos las Fuerzas Armadas para combatir esta amenaza”, reza el escrito.

De igual forma, lamentan que se trate de involucrar en actos reñidos con la ley a oficiales que asegura sirvieron a la patria con amor, valor, honor y con lealtad, que son un ejemplo de liderazgo y de entrega de servicio a la nación.

“Lamentamos que personas que han salido de la institución por comprobación de actos deshonestos e ilícitos sean los que están vertiendo opiniones en contra de las Fuerzas Armadas tratando de justificar sus actuaciones al margen de la ley”, añade. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Lm7Wxu
Coma