Honduras cerca de un nuevo confinamiento de continuar aumento de contagios

607 views
Coma

*** Los casos de Covid-19 en Honduras se elevaron en las últimas horas a 129,805 desde el inicio de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este miércoles que Honduras está a las puertas de un nuevo confinamiento de continuar el aumento de contagios por coronavirus.

La funcionaria enfatizó que de no haber disciplina de la población en seguir las medidas de bioseguridad “se podría volver a un confinamiento absoluto”.

“De continuar aumento de los casos anuncian tomar nuevas medidas, no se descarta tomar decisiones que no sean favorables para la economía del país”, declaró la funcionaria.

Para hacer frente a la pandemia Salud ha habilitado más de 300 centros de triaje en todo el país, en un esfuerzo por evitar que más personas ocupen las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“El tema de las UCI, que son muy pocas, es un problema no solo de Honduras es un tema a nivel mundial, hay países que a estas alturas volvieron a cerrar el país, volvieron al confinamiento, debido al rápido aumento de casos, y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia”, agregó.

De continuar con el aumento de contagios, “tendremos que tomar medidas, no descartamos tomar decisiones que no sean favorables para la economía del país y esto nos afecta a todos por lo que debemos ser responsables”, reiteró.

Asimismo, Consuelo Flores indicó que “tras las fiestas de Navidad se espera un ingreso de mil casos diarios en los hospitales, esperemos que haya una contención con el tratamiento de manera oportuna, si el paciente no busca ayuda al primer síntoma definitivamente se corre el peligro de llegar a la UCI y el problema se agrava”.

Los casos de Covid-19 en Honduras se elevaron en las últimas horas a 129,805 desde el inicio de la pandemia. Además, el país suma 3,294 los muertos, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38IfjYV
Coma