Iglesia Católica pide a políticos no usar el nombre de Dios para atraer votos o cubrir delitos

562 views
Coma

***En los comicios internos del 14 de marzo, los hondureños elegirán a los candidatos para más de 3,000 cargos populares.

Tegucigalpa, Honduras

El padre Juan Ángel López, pidió a los políticos hondureños que no usen el nombre de Dios para pedir votos, cubrir delitos o generar simpatía.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter escribió que, “Un cristiano es aquel que es coherente y consecuente con su bautismo (…) esa es la meta, esa es la tarea. Hablar de Dios sin hablar con Él…”.

Asimismo, continuó que es “peor aún invocarlo, mencionarlo, para atraer votos, cubrir delitos, mover billeteras o generar simpatías es la peor de las contradicciones”.

En otra publicación hecha días anteriores, expresó que, “el refrán de mi abuela… ´es la misma mica en distinto palo´ se aplica tan bien a las actuaciones de los señores políticos. No importa el color de su banderita… y este “tuit” no importa cuando lo lean… será igual mientras no haya quien actúe por ética y no por amor al poder”.

Cabe señalar que de los 14 partidos políticos que participarán en las elecciones generales de noviembre de 2021, solamente tres lo harán en los comicios internos: el Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre), primera fuerza de oposición, y Liberal.

En los comicios internos del 14 de marzo, los hondureños elegirán a los candidatos para más de 3,000 cargos populares, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías y 128 diputados, según el CNE. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bxMsbz
Coma