Irlanda se convirtió en el país donde el coronavirus se propaga con mayor rapidez

444 views
Coma

***Pasó de ser uno de los países más eficaces en la lucha contra el coronavirus, a tener la mayor tasa de transmisión del mundo, con 1.288 casos diarios por cada millón de habitantes en la última semana.

Tegucigalpa,Honduras

Irlanda pasó en cuestión de semanas de ser uno de los países más eficaces en la lucha contra el coronavirus a tener la mayor tasa de transmisión del mundo, con 1.288 casos diarios por cada millón de habitantes en la última semana.

Este pequeño país de cinco millones de habitantes tuvo en diciembre la tasa de incidencia más baja de la Unión Europea, tras haberse convertido en el primer Estado europeo en introducir un segundo confinamiento.

Pero con 1.288 nuevos casos confirmados por cada millón de habitantes el lunes, según los datos recopilados por la Universidad de Oxford haciendo un promedio del registro de siete días, ahora ocupa el primer lugar, por delante de la República Checa y Eslovenia.

Según los informes de los medios de comunicación locales, la relajación se decidió en contra de las recomendaciones del equipo de científicos que asesoran al Gobierno.

En Irlanda también se han detectado muchos casos de la variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, hasta un 70 por ciento más contagioso según las autoridades sanitarias británicas.

En la primera semana del año, la nueva variante representó el 45 por ciento de las muestras analizadas en Irlanda, según las autoridades de este país.

Sin embargo, la frontera de casi 500 kilómetros con Irlanda del Norte seguirá abierta, como marcan los términos del acuerdo de paz de 1998 para poner fin a tres décadas de sangrientos combates entre republicanos católicos y unionistas protestantes.france24/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bzvFF1
Coma