Oposición denuncia que con nueva Ley Electoral se pretende prohibir futuras alianzas

642 views
Coma

***Lamentaron que el artículo 145 de dicha ley, establezca que solo los partidos que asistieron a elecciones primarias puedan realizar alianzas políticas parciales.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y el Partido Alianza Patriótica, denunciaron este miércoles, que, en la nueva Ley Electoral, se pretende prohibir las alianzas de partidos políticos y, además, una posible nueva reelección de Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el máximo líder del PSH, Salvador Nasralla, dijo que se le quiere dar voz y voto a suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para aprobar la reelección y demás temas relativos al manejo de las mesas electorales.

Por su parte, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo que “quieren poner obstáculos para que no se dé la unidad de la verdadera oposición de Honduras”.

Lamentó que el artículo 145 de dicha ley, establezca que solo los partidos que asistieron a elecciones primarias puedan realizar alianzas políticas parciales.

“El temor del gobierno es que Salvador Nasralla y el Pinu hagan alianza con el lado correcto del Partido Liberal. Quieren poner obstáculos para que no se dé la verdadera unidad de la oposición”, añadió.

Por otro lado, el apoderado legal de la Alianza Patriótica, Fernando González, exigió que todos los partidos políticos deben tener sus representantes en las mesas receptoras.

De igual forma, mediante un pronunciamiento presentado este mismo día, describieron que la Ley Electoral no contempla verdaderas reformas que necesita la democracia hondureña “para resolver la crisis democrática e institucional que nos ha sido impuesta”.

Además, que las reformas no contemplan la segunda vuelta para el nivel presidencial, que no expulsan la reelección presidencial como lo exigen los artículos pétreos constitucionales y que, además, impiden la participación de los hondureños en el extranjero al exigir nuevos requisitos de imposible cumplimiento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nEmXHP
Coma