Parte de SPS primera caravana de migrantes del 2021 buscando llegar a EE.UU.

554 views
Coma

***El argumento de la mayoría sigue siendo el mismo que ha hecho migrar a miles de otros hondureños en el pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 250 personas partieron en caravana la noche este miércoles desde la Terminal de Autobuses en San Pedro Sulq, buscando llegar a Estados Unidos, pesé a que Guatemala y México han advertido mayores restricciones para la entrada y tránsito de personas en estos países.

Familias completas, incluyendo niños y mujeres de Santa Bárbara, Colón, Cortés y el sur del país, comenzaron a eso de las 8:00 de la noche la caminata por el bulevar del sur de San Pedro Sula rumbo al occidente.

El argumento de la mayoría sigue siendo el mismo que ha hecho migrar a miles de otros hondureños en el pasado. Se van del país huyendo de la violencia, pobreza y falta de empleo, aunque ahora también, después de perderlo todo durante las tormentas tropicales Eta y Iota.

Las autoridades de Estados Unidos han reiterado que la travesía es peligrosa, además de la advertencia de los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, quienes hicieron en las últimas horas, un “fuerte llamado” a los migrantes de sus países que pretenden viajar en caravanas, evitar exponer a niños y adolescentes no acompañados y separados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3snk8hZ
Coma