Partidos minoritarios lamentan no ser tomados en cuenta en discusión de nueva Ley Electoral

642 views
Coma

***Desaprobó que solo tres partidos políticos han discutido las reformas electorales, y que solo tomen en cuenta los puntos que ello consideran importantes.

Tegucigalpa, Honduras

Felicito ÁvilaEl vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Felicito Ávila, argumentó que la nueva Ley Electoral que está sometiendo a debate, es excluyente porque solo los tres partidos mayoritarios la están discutiendo y eso no permite que los otros organismos tengan crecimiento.

Ávila manifestó que todos los partidos políticos deberían tener participación en la toma de decisiones de esta ley, pues hay temas que generan debate en el hemiciclo legislativo, como la aprobación de las reformas electorales, el financiamiento público de los partidos políticos y la constitución de las mesas electorales.

“Nosotros lo que hemos propuesto es que todos los partidos políticos tengan representación en las mesas electorales, para que todos tengamos una participación por igual, coactaron el crecimiento de los partidos minoritarios, con esas reformas nunca crecerán”, expresó.

El congresista que es perteneciente al Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), reiteró que no le dan apertura a los partidos denominados pequeños, y que no es posible que un solo partido político se le acredite tanto dinero.

eleci“No puede ser posible que el Estado le dé 20 millones a un solo partido, pero no pasa lo mismo con los demás partidos, entonces nunca van a crecer los partidos pequeños en este país”, enfatizó.

También se refirió reelección presidencial, segunda vuelta y la ciudanización de las mesas electorales no se llevara al pleno legislativo.

Desde su punto de vista la inequidad de los recursos económicos en los distintos partidos, la gente se inclinará a favor de los partidos que tienen más recurso, y no al que deberían elegir. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XzB4DI
Coma