Un 67 por ciento de las Mipymes confía en que el 2021 será un año de crecimiento

1096 views
Coma

*** Las Mipymes generan el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, indicó que el 67 por ciento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) confía en que el 2021 será un año de crecimiento.

“En los estudios y consultas que hemos hecho a las Mipyme hay un nivel de confianza que en este año 2021, un 67 por ciento de ellos ha manifestado que tiene la expectativa de que las cosas van a mejorar”, dijo.

“El año pasado las Mipyme, aun cuando se hizo toda la reapertura económica, las empresas solo venden un 40 por ciento de lo que venían vendiendo antes de la pandemia”, lamentó.

Sin embargo, “es importante que se haga la reapertura y que estemos transitando lo más pronto posible hacia una nueva normalidad, debemos mantener, como país y como nación, una disciplina de cuidarnos”, indicó.

Añadió que, “hay que seguir usando la mascarilla, el gel, manteniendo la distancia porque nosotros como sector formal de la economía vamos a continuar comprometidos en el cumplimento estricto de las medidas de bioseguridad para cuidar a los colaboradores y a los clientes que nos visiten”.

Molina recordó que las consecuencias por el Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota en el sector Mipyme se refleja en menos venta y pérdida de empleos.

“El 60 por ciento de las empresas no ha logrado vender como estaban, muchas han abierto, pero aún continúan muy mal”, mencionó.

“A esto se suma la pérdida de aproximadamente 600,000 fuentes de trabajo y esto limita la capacidad de compra y los ingresos en cada uno de los hogares hondureños”, agregó.

En ese sentido, exhortó para que “todos trabajemos en consumir lo hecho en Honduras para que logremos recuperar esos empleos que se han perdido, consumiendo lo hecho en Honduras vamos a estar aportando a la sostenibilidad y creación de nuevos empleos.

Las Mipymes generan el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional y debido a la pandemia el sector se mantuvo inactivo durante varios meses. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3oJ7bwC
Coma