“Atmósfera política” amenaza la recuperación económica e inversión en Honduras

865 views
Coma

***En los últimos días, varios líderes de la oposición han salido al paso, asegurando que existe la posibilidad de nueva reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Noé Pino

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, advirtió que la “amenaza” más fuerte para la recuperación económica del país y atraer la inversión, es la “atmósfera política”.

En ese sentido, el economista lamentó que hasta la fecha no se haya aprobado las reformas electorales, siendo uno de los aspectos que genera incertidumbre al proceso.

Además, los rumores que el mandatario Juan Orlando Hernández estaría buscando otra reelección presidencial, complicaría la situación en el país, así como la actividad económica e inversión nacional y extranjera.

“Tenemos un panorama muy complejo para este 2021, pero ojalá que exista la sensatez política para tener elecciones transparentes, participativas y democráticas para llegar al 2022 con un gobierno que impulse la reactivación económica de Honduras”, expresó.

Cabe señalar que, en los últimos días, varios líderes de la oposición han salido al paso, asegurando que existe la posibilidad de nueva reelección del presidente Juan Orlando Hernández, e incluso, que ya hay acuerdos entre partidos políticos.

Sin embargo, el presidente Hernández en varias ocasiones ha reiterado que su reelección solo fue por una única vez y que no lo volverá a hacer, que le dará el paso a otro líder para que lleve las riendas del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nJSwjm
Coma