Emilio Izaguirre sumamente dolido por su posible salida de Motagua, “es doloroso”

830 views
Coma

***Dejó entrever su deseo de retirarse en Motagua, aunque ahora lo ve algo difícil.

Tegucigalpa, Honduras

El lateral izquierdo Emilio Izaguirre, se convirtió en otra de las bajas de Motagua y que no continuará para el próximo torneo, pese a que la noticia no es oficial. El histórico en los azules, único club con el que ha jugado en Honduras, dijo que no fue valorado por Diego Vásquez y eso “es doloroso”.

El experimentado futbolista no pudo ganarse la titularidad, ya que siempre se alternaba por esa banda izquierda con Omar Elvir.

En entrevista con Diez expresó que siente muy dolido por la situación que está viviendo el Motagua y aseguró que desde el principio nunca fue uno de los favoritos del técnico argentino.

”No, yo solo estaba para llenar el plantel, empezó el torneo y jugué contra la UPN y él (Diego Vázquez) me dijo que iba jugar un partido sí y otro no. Nunca me sentí bien tratado por él. Él tenía su gente, está bien, todo entrenador así es y uno lo entiende, yo soy un jugador que me dedico solo al Motagua y he sido parte de su historia”, dijo.

“Pero estoy tranquilo porque siempre traté de ser un profesional y cuidar mi trabajo. Hubo un partido que solo me metió un minuto y yo con todas las ganas, nunca fui parte de su equipo. No me sentí valorado”, añadió.

De igual forma, dijo que ”yo tengo dos años de contrato, pero ningún directivo me ha dicho que me vaya. Yo con Diego no contaba desde el inicio ”.

Reveló que Motagua lo dejaría irse pese a que es el traspaso más caro de la historia del club, ya que el Celtic les dio a los azules 2.2 millones de euros, casi 50 millones de lempiras por su fichaje.

Sobre si continuaría en el club por un cambio de decisión de Vásquez, Izguirre mencionó que ”él tiene un orgullo bastante fuerte, los directivos no me han dicho nada, yo no tengo rencor con Motagua ni con Diego ni con nadie, pero que sean leales y que me digan lo que está pasando. Yo regresé a Motagua porque soy de Tegucigalpa y no me gustaría moverme a otra ciudad”.

Además, dijo que decidió regresar a Motagua luego de su paso por Europa, ya que “pensaba que iban a cambiar las cosas, porque con mi trabajo y profesionalismo traté de respetar a todos hasta al más chico, respeté el trabajo de todos. Él (Diego Vázquez) me decía que no hablara con los directivos. Traté de hacer caso y seguir trabajando para continuar en la Selección, para seguir creciendo como futbolista, porque yo me siento joven y por lo futbolístico no pueden reclamarme”.

Sobre su relación con Diego Vásquez, aseguró que “lo respeté y siempre lo llamaba de ‘Profe’. Yo nunca le faltaré el respeto, que yo me haya enojado una o dos veces por no jugar es comprensible”.

Si sale de Motagua pese a tener dos años de contrato, “Milo”, aseguró que no sabe si cobrará su salario, ya que hasta el momento no sabe nada.

”No sé, no me han dicho nada los directivos, yo no he estado jugando por dinero en ningún momento con Motagua, pero me han faltado el respeto muy grande. Es difícil”, señaló.

Dejó entrever su deseo de retirarse en Motagua, aunque ahora lo ve algo difícil.

”Yo pensaba así, esperaba que cambiaran las cosas, trataba de hacer todo positivo, pero me empezó a doler muchas cosas que pasaron en Motagua, porque hay muchas injusticias. Yo me siento joven. Yo me voy a retirar cuando tenga una lesión, todavía tengo esa pasión por jugar al fútbol, por ganar, por divertirme. Los Atala me dieron la oportunidad cuando regresé del Celtic y yo feliz de la vida, pero ahora creo que Diego me lo va a quitar”, añadió.

Cabe señalar que este miércoles se reportaron tres bajas sensibles en el club. Rubilio Castillo que se va al futbol de Bolivia, así como Wilmer y Félix Crisanto, quienes no siguen más. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39vHsS1
Coma