Falsas promesas de trabajo motivarían a menores de edad a integrar caravanas

481 views
Coma

*** La pequeña caravana la conforman hombres, mujeres y niños.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), Regional Occidente han detectado que los últimos menores de edad retornados producto de la migración irregular informan que salieron del país con falsas promesas de empleo.

La institución gubernamental encargada de la protección de los derechos de la niñez en Honduras reporta que en las últimas horas ha brindado protección a 9 menores de edad que han regresado por las fronteras con Guatemala al occidente de Honduras.

Estas atenciones se han brindado en las últimas 48 horas en la frontera de El Florido, Copán y Agua Caliente, Ocotepeque.

Los especialistas de DINAF registran el retorno de 5 menores de manera voluntaria y 4 con impedimentos de salida migratoria.

Del total de menores atendidos, ocho oscilan entre 15 y 17 años de edad, siete retornaron por la frontera de Agua Caliente y uno por El Florido Copán.

Los menores son originarios de los departamentos de Olancho, Cortés, Lempira, Francisco Morazán, Colón y El Paraíso.

En este caso todos migraron por primera vez, y salieron por puntos ciegos.

En su retorno son asistidos en los Centros de Protección para ser trasladados al Centro Belén, ubicado en San Pedro Sula, donde posteriormente se dará inicio a su proceso de reintegración familiar.

En las últimas horas, al menos 250 hondureños salieron del país centroamericano en caravana hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala con la esperanza de llegar a EE. UU.

Los migrantes salieron a pie de la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula. La pequeña caravana la conforman hombres, mujeres y niños.

Desde el pasado 1 de enero se ha promovido en redes sociales la primera caravana de inmigrantes del 2021, la movilización que recién salió se adelantó a la que se había anunciado para el próximo viernes pese a las advertencias de las autoridades del triángulo norte y México. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39vZPX9
Coma