Honduras buscará recibir lote gratuito de vacunas Pfizer

935 views

*** Se espera que las primeras vacunas al país lleguen en febrero.

Tegucigalpa, Honduras
La exministra de Salud y representante de Honduras ante la iniciativa Gavi, Yolani Batres

La exministra de Salud y representante de Honduras ante la iniciativa GAVI, Yolani Batres, informó que en las próximas horas enviarán una solicitud al mecanismo COVAX para que el país reciba de manera gratuita el primer lote de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica Pfizer.

“Ya hay bastantes esperanzas para que venga la vacuna a Honduras, mediante COVAX, que es el mecanismo que está gestionando todas las vacunas y nos ha dado la oportunidad de recibir de manera gratuita la vacuna de Pfizer”, declaró Yolani Batres.

Seguidamente indicó que esa es la vacuna que necesita el freezer ultra frío menor de 70 grados, que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene y está poniendo a disposición del país.

“COVAX va a donar unas 25 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer y que al llegar a país serían aplicadas lo más pronto posible a las personas que están en primera línea en atención al coronavirus”, añadió.

Batres adelantó que la solicitud que se enviará este viernes tendría una respuesta de COVAX el próximo 28 de enero.

“Si Honduras recibirá este lote de vacunas, esperamos y confiamos que lo antes posible este esa respuesta positiva”, comentó.

Para terminar, explicó que la solicitud también es para dar a conocer que Honduras tiene un freezer para almacenamiento y que hay la disponibilidad para obtener la vacuna. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2KiHZhG