Los tres partidos grandes generan dudas en el proceso electoral: Julieta Castellanos

560 views
Coma

***Castellanos añadió que en estos momentos el Partido Nacional tiene los recursos para mover electores masivamente es un problema porque el día de las elecciones genera mayor duda.

Tegucigalpa,Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que los tres partidos políticos llamados grandes se han repartido el proceso y son los mismos que generan dudas en el proceso electoral.

Estos tres partidos quieren ganar las elecciones, los tres son juez y partes y los tres se descalifican, y los órganos electorales son los que se encargan de engordar las dudas, señaló.

Manifestó que todas las dudas que se están esgrimiendo sobre el proceso electoral y los argumentos que plantean los sectores es para que el pueblo hondureño las asuma con preocupación.

“Creo que los dirigentes políticos, algunos sectores han hecho todo lo posible porque este proceso electoral que ya ha comenzado tenga toda la duda y desconfianza de la ciudadanía, desde no aprobarse una ley electoral que tenga las recomendaciones que se hicieron para no repetir lo sucedido en el 2017”, agregó Castellanos.

Apuntó que las mesas electorales son exitosas en otros países porque son integradas por ciudadanos elegidos a la zar y los partidos son observadores que están distantes de las mesas y observa lo que hacen los ciudadanos en la administración de las mesas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2N4KogZ
Coma