Olimpia y Marathón a la primera batalla por el titulo del torneo Apertura

1987 views

***Este nuevo enfrentamiento entre merengues y esmeraldas será la undécima vez que se midan para llevarse a la copa a sus vitrinas, siendo los capitalinos quienes dominan la serie sobre los sampedranos.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia se enfrentará a Marathón este jueves a las 7:00 de la noche, para disputar el partido de ida de la finalísima en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Yankel Rossenthal en un horario inusual, a las 11:00 de la mañana el próximo domingo.

Siendo los dos mejores equipos del campeonato, ya que ambos conquistaron el liderato de sus zonas, buscarán añadir una nueva copa al palmarés que los dos clubes poseen.

Los albos llegan a la Finalísima con muchas bajas sensibles, ya que Diego Reyes fue intervenido tras lesionase el tabique de la nariz en el partido contra Vida. De igual forma Carlos Pineda sufrió un rompimiento de ligamentos y estará fuera de las canchas varias semanas, así como Jorge Álvarez que se lesionó los meniscos.

El último partido de los merengues fue la llave de semifinales contra su archirrival Motagua en partido de ida y vuelta el fin de semana pasado, que se definió con un global de 3-1 y donde también salió lesionado José Mario Pinto.

Por su parte, los verdolagas no tienen bajas en su plantel, pero tiene varios días de no jugar partidos ya que su último encuentro fue contra Motagua el 3 de enero, donde jugaron la semifinal y las águilas azules fueron contundentes ganando de local y de visita y con un global 4-1.

Los sampedranos traen poco ritmo de partidos y eso podría ser un factor en contra para los verdes por poca continuidad, aunque tengan más descanso.

Este nuevo enfrentamiento entre merengues y esmeraldas será la undécima vez que se midan para llevarse a la copa a sus vitrinas, siendo los capitalinos quienes dominan la serie sobre los sampedranos.

De las 10 series a ida y vuelta en el que Olimpia y Marathón lucharon por el título, los melenudos lograron imponerse en siete oportunidades, mientras que los de SPS lo hicieron tres veces. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38GiTCC