Policía recuerda que unos 7 mil agentes resguardan ruta migratoria hondureña

502 views
Coma

***La Policía Nacional exhortó a los hondureños a no poner en riesgo su vida, ni la de su familia creyendo en las falsas promesas de personas que promueven este tipo de actividades. 

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Policía de Fronteras, comisionado Julián Hernández, detalló este juves, que cuentan con unos 7 mil agentes que custodian las rutas migratorias, con el fin tener mejor control de la movilización de caravanas migrantes.

“Tenemos un aproximado de siete mil agentes distribuidos en las rutas por donde transitan las caravanas con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, comentó Hernández.

Además, dijo que “trabajamos en conjunto con las autoridades policiales de los países vecinos para garantizar que los ciudadanos que tienen cuentas pendientes con la ley en nuestro país y quieren huir en las caravanas sean capturados y retornados”.

“Las Autoridades de Guatemala estan tomando medidas estrictas donde los migrantes que no cumplan con los requisitos legales, migratorios y de salud para transitar por su país serán retornados”, dijo.

De igual forma, sostuvo que las caravanas son promovidas constantemente en las diferentes plataformas digitales, por supuestos “coyotes” que buscan trasladar a personas que desean llegar al territorio de Estados Unidos.

“El crimen organizado está promoviendo las caravanas y es triste ver a las familias desplazarse con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida exponiendose a caer en las manos de estos criminales”

La Policía Nacional exhortó a los hondureños a no poner en riesgo su vida, ni la de su familia creyendo en las falsas promesas de personas que promueven este tipo de actividades. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bEjOW1
Coma