Solo 3 alcaldías han cumplido con lineamientos sobre liquidación de fondos para la pandemia

798 views

***Esta Secretaría de Estado se encuentra en toda la disposición de trabajar de la mano con los Gobiernos Locales y brindar todo el apoyo técnico que requieran.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que, un total de 101 alcaldías han presentado la liquidación de los recursos a la Unidad de Control y Seguimiento y Liquidación (UCSEL), sin embargo, sólo tres Corporaciones Municipales han cumplido con los lineamientos establecidos.

Reiteró que los fondos destinados del Gobierno Central a través del programa de descentralización denominado “Fuerza Honduras” para enfrentar la pandemia de la COVID-19, deben ser liquidados de acuerdo con los “Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos”.

De igual forma instan a las alcaldías que es importante presentar su respectiva subsanación de forma correcta para continuar recibiendo desembolsos por parte del Gobierno de la República.

Esta Secretaría de Estado se encuentra en toda la disposición de trabajar de la mano con los Gobiernos Locales y brindar todo el apoyo técnico que requieran.

Manifestamos que toda transferencia emitida por esta Secretaria de Estado debe liquidarse, según lo que dicta la Ley y las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2020 y en cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ente rector del sistema de control de los recursos públicos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bD1Gfd