Toma de posesión de Joe Biden al estilo Hollywood y plagada de estrellas

733 views
Coma

***Se confirmó la participación de artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Tom Hanks y Justin Timberlake en las celebraciones del próximo 20 de enero, que contarán con un evento formal en Washington D.C. y un programa televisivo que reemplazará la tradicional gala.

Tegucigalpa, Honduras

Se conocieron los detalles del evento de celebración de toma de posesión de Joe Biden, el próximo 20 de enero, y va a ser al mejor estilo Hollywood.

La tradicional ceremonia, conocida como la Inauguración, está teñida este año por el peligro de manifestaciones violentas y, por ende, conllevan un operativo de seguridad como nunca antes fue visto. Pero eso no va a impedir que sea una fiesta, o al menos ese es claramente el mensaje que Biden y Kamala Harris quieren dar.

Para el evento formal, que se lleva a cabo frente a las escalinatas del congreso, en el que se toma juramentación al nuevo presidente, el himno de la nación estará a cargo de Lady Gaga, y habrá un espectáculo musical de Jennifer López.

En un plano más tradicional, la inauguración contará con un rezo inicial a cargo del padre Leo J. O’Donovan, un sacerdote católico amigo de los Biden. El juramento de lealtad a la patria será recitado por Andrea Hall, la presidente de la asociación internacional de bomberos –en un guiño a quienes han estado en la primera línea de combate contra el coronavirus- y la ganadora del concurso nacional de poesía joven, Amanda Gorman, leerá una pieza de su autoría. El reverendo Dr. Silvester Beaman, otro amigo personal de los Biden, ofrecerá una bendición.

El comité organizador de la inauguración le ha pedido al público que evite acercarse en persona a la ceremonia, por el COVID-19 y por las preocupaciones de seguridad. Además, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, le ha pedido a los estadounidenses que eviten visitar su ciudad la próxima semana.

En línea con estas sugerencias, la empresa Airbnb (de alquileres temporales) canceló todas sus reservaciones en Washington D.C. para la próxima semana para evitar la llegada de turistas.

Después de la ceremonia de inauguración habrá una velada formal, con menos invitados de lo que habitualmente se observa en este tipo de eventos, y el plato fuerte llegará con un espectáculo televisivo que se transmitirá en paralelo en todas las cadenas nacionales y en redes sociales que reemplazará la tradicional gala del presidente.

Será un programa de 90 minutos, conducido por Tom Hanks que comenzará a las 8 y media de la noche (hora del este de los Estados Unidos). El hilo conductor del show será la celebración de los Estados Unidos, y se presentarán historias de ciudadanos de a pie reconocidos como héroes, sobre todo durante la pandemia -algo similar a lo visto durante la convención demócrata-. Como es esperable, también se oirá un discurso del presidente Biden y de la vice-presidente Kamala Harris.

“A través de diferentes segmentos y actuaciones, el programa va a destacar la fuerza de la democracia, la perseverancia de nuestra gente, y nuestra habilidad de unirnos durante tiempos difíciles y resurgir más fuertes que nunca”, indica el comunicado enviado a los medios de prensa para anunciar el inusual show.

Además, habrá una importante cuota de glamour aportada por estrellas de Hollywood que han apoyado a la fórmula Biden-Harris durante toda la campaña. En este programa se verán actuaciones de Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

“Esta inauguración presenta la oportunidad única de resaltar la resiliencia y el espíritu de un Estados Unidos que colabora con los suyos. Hemos sido testigos de innumerables héroes durante este pasado año, que aparecieron en la primera línea de lucha contra el COVID-19 sirviendo a sus compatriotas. Entonces decidimos contar sus historias, extendiendo su luz y celebrando lo mejor de nuestro país y su gente”, declaró Tony Allen, el CEO del comité de inauguración presidencial. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nKYxMM
Coma