Unas 2,500 personas atienden a diario en los triajes de Tegucigalpa

530 views
Coma

***Antúnez añadió que están preocupados por el gran número de atenciones, se observa un patrón de contagios muy preocupante porque llegan familias enteras.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador del Triaje en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, dijo que en los centros de triaje solo en el Distrito Central se atienden alrededor de unas 2,500 personas a diario.

Existe un incremento en la efectividad de casos de Coronavirus entre un 59 y un 60 por ciento, manifestó.

En el CCG más de 400 personas con positividades arriba del 60 por ciento por pruebas rápidas, el 59 por ciento en pruebas de PCR en lo que va de esta semana; también por antígeno una positividad del 37 por ciento, señaló.

Agregó que lo delicado en todo eso es por el tipo de pacientes que se atienden porque llegan graves en fases avanzadas del Covid-19, personas con saturaciones del 76 por ciento y 80 por cientolo cual dispara las alarmas porque son entre 8 y 10 pacientes los que son remitidos a un hospital.

Antúnez destacó que para el mes de diciembre se redujo las atenciones casi al 50 por ciento, a partir del 4 de enero llegó a 250 y ayer se contabilizaron 392 pacientes.

Finalmente dijo que se empiezan a disparar las alarmas para que al primero síntoma las personas busquen atención médica, el hacerlo temprano le ayudara a salvar su vida.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35X6Dw3
Coma