Alianzas políticas en la oposición están difíciles; porque todos quieren el poder

637 views

***Martínez señaló que sin una alianza con visión de reconstrucción de país va a ser difícil derrotar al partido de gobierno.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Filadelfo Martínez, dijo que una alianza política en la oposición es difícil porque todos los partidos políticos están sedientos de poder.

 Quedan exactamente dos meses para las elecciones internas, luego y ese proceso electoral se comenzaría con la conformación de alianzas.

 “No sé si va a conformarse una alianza electoral en Honduras, se tienen que sortear muchos obstáculos entre los partidos”, indicó.

“En eso no se diferencian unos de otros, están más preocupados por quien gana y eso se evidencia en el Partido Liberal, el PINU (Partido Innovación y Unidad) y el partido de Salvador Nasralla y es claro que no se han puesto de acuerdo con Libre (Libertad y Refundación)”, manifestó.

“Uno ve a lo interior de los partidos que van a tener elecciones internas, las alianzas son difíciles”, aseguró.

Martínez es del criterio que, sin una alianza política por parte de la oposición, será difícil que el Partido Nacional sea desplazado del poder.

 “Si no hay una alianza en torno a un proyecto de reconstrucción y transformación nacional, que les permita a los partidos construir un proceso de largo alcance, va a ser difícil poder derrotar al partido de gobierno”, señaló.

 “El riesgo acá es que la imposibilidad de derrotar al partido de Gobierno se puede esconder bajo las denuncias del fraude, ese es el gran riesgo que nosotros tenemos”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oQ7826